EL PERRO
Mundo Temático Cultural



CURLY COATED RETRIEVER

CARACTERISTICAS

Perro de tamaño bastante grandes, cuya alzada a la cruz es de, aproximadamente, 66 cm., tiene una constitución fuerte y robusta, acompañada por una gran agilidad. La cabeza tiene el cráneo imponente y el hocico relativamente fuerte, con la dentadura potente. El color de la trufa concuerda con el de la capa, por lo cual es negra lustrosa en los ejemplares negros y de color marrón intenso en los de librea de tonalidad castaña. Las orejas no son demasiado grandes, llevadas bien planas, pegadas a la cabeza y recubiertas por rizos cortos y apretados. Los ojos, bastante grandes, tienen el iris siempre bastante oscuro. El tronco es robusto, con el tórax bien desarrollado en longitud, anchura y profundidad, con la línea superior segura y sólida. Las extremidades son fuertes y musculosas y están en perfecto aplomo, con los pies del tipo denominado , es decir, redondos y compactos y con los dedos bien cerrados.


CRIA Y CUIDADOS

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias para el ejemplar adulto no empleado para la caza están comprendidas entre las 1.700 y las 1.900 Kcal. diarias, como ración de mantenimiento.

CUIDADOS DIARIOS. Es un perro considerado resistente tanto a las adversas condiciones climáticas como a las situaciones ambientales desfavorables. La limpieza de la piel y de la capa debe realizarse con un cepillo de cerda que ha de pasarse sobre todo el cuerpo.

CON EL VETERINARIO. Los ejemplares que al nacer presentan los espolones, son sometidos, inmediatamente, a su amputación por motivos más funcionales que estéticos: en efecto, los espolones podrían, en los ejemplares empleados para la caza, constituir un elemento donde engancharse tocones, ramas, zarzas, alambres, etc., con las consiguientes heridas para el perro.

ESTANDAR

Altura y peso. Alzada a la cruz aproximadamente, 66 cm. Peso de 32 a 36 kg.Cabeza. Trufa con amplias fosas nasales, negra en los ejemplares con librea negra. Mandíbulas fuertes y largas. Dentadura fuerte a nivel. Cráneo largo y bien proporcionado, levemente convexo.Ojos. Negros o marrones, relativamente grandes, pero poco prominentes.Orejas. Relativamente pequeñas de nacimiento bajo, llevadas pegadas contra la cabeza.Cuello. Moderadamente largo, si papada.Extremidades anteriores. Hombros muy profundos, musculosos y oblicuos.Cuerpo. No está descrito en estándar oficial.Extremidades posteriores. Fuertes y musculosas. Corvejones bajos, medianamente inclinados.Pies. Redondos, compactos, con dedos bien arqueados.Cola. Moderadamente corta, llevada bastante recta, se afina hacia la punta.Pelaje. Corto, constituido por rizos compactos sobre todo el cuerpo. Colores: negro o castaño.

ORIGEN

El antepasado de este excelente perro de cobro de origen inglés fue en la primera mitad del siglo pasado el Terranova, con la aportación también del Grifón y del English water spaniel. El Curly Coated Retriever es, por tanto, uno de los retrievers ingleses más antiguos y su utilización se inició en zonas lacustres. A pesar de contar más de cien años de vida, el Retriever de pelo rizado ha permanecido como un perro casi de uso exclusivo de los cazadores ingleses y norteamericanos.

RESUMEN

El detalle más interesante de este perro es, sin lugar a dudas, su capa cubierta de rizos cortos y adherentes, similar a la piel de "astrakan". En el trabajo se muestra un óptimo perro de cobro, especialmente en el agua, donde es muy resistente y ágil. El carácter dulce y sociable lo lleva a una gran obediencia al propietario y a su familia. Sin embargo, tiene necesidad de poderse mover libremente, tanto por su natural vivacidad como para poder desarrollar su potente estructura.


Mapa del sitio · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

El perro (mtperro.com)   © Mundo Tema.  Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados
fp a distancia
fp administracion y finanzas a distancia
Auxiliar enfermeria a distancia