EL PERRO
Mundo Temático Cultural



STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

CARACTERISTICAS

El Staffordshire bull terrier es un perro de constitución fuerte y sólida, con gran desarrollo muscular y ágil de movimientos. La cabeza, no demasiado larga, tiene un cráneo ancho y plano sobre el cual están plegadas las orejas en forma de "rosa" que lleva semierguidas.

CRIA Y CUIDADOS

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias para este tenaz terrier varían según el peso y el sexo, de las 900 a las 1.100 Kcal. diarias. Este dato se refiere a ejemplares en condiciones de inactividad que ya han alcanzado el desarrollo físico de adulto.


CUIDADOS DIARIOS. Es un perro provisto de una capa de pelo corto y liso que no requiere cuidados particulares. El uso periódico de un guante de crin que ha de pasarse sobre todo el cuerpo alternativamente con una franela, permite eliminar pelos muertos.

CON EL VETERINARIO. Los espolones, presentes ya sea en las extremidades anteriores como en las posteriores, deben amputarse algunos días después del nacimiento.

ESTANDAR

Altura y peso. Alzada a la cruz: de 35 a 40 cm., en relación al peso. Peso: machos, 12,5 a 17 kg.; hembras, de 10,8 a 15 kg.Cabeza. Corta, profunda. Cráneo ancho. Músculos de las mejillas muy marcados. Stop profundo. Hocico corto, con trufa negra. Incisivos de la mandíbula inferior que se adhieren perfectamente con los de la mandíbula superior. Labios adherentes.Ojos. Preferiblemente negros, redondos, de tamaño mediano, situados de manera que miran recto hacia adelante.Orejas. No son grandes, en forma de rosa o semierguidas.Cuello. Relativamente corto, musculoso, ensanchándose gradualmente hacia los hombros.Extremidades anteriores. Rectas, con buena osamenta, relativamente distantes entre sí.Cuerpo. Sólido, con el perfil superior nivelado. Pecho caído y amplio. Tórax profundo, con costillas bien abarriladas y relativamente ligeras en los flancos.Extremidades posteriores. Musculosas. Corvejones bien caídos. Metatarsos bien angulados. Patas paralelas, vistas de atrás.Pies. Fuertes, de tamaño mediano con plantas duras.Cola. De longitud media, de nacimiento bajo, se afina hacia la punta.Pelaje. Liso, corto, suave, adherente. Color: rojo, beige, blanco, negro, azul o bien cualquiera de estos colores unido al blanco.

ORIGEN

Cuando el criador James Hinks creó el moderno Bull terrier, parece que partió, precisamente, de la raza hoy denominada Staffordshire, que pronto es sustituida por el nuevo tipo de perro. Sin embargo, en la región, de la cual después la raza habría tomado el nombre, algunos apasionados continuaron criándola en pureza a pesar de no estar reconocida oficialmente por el Kennel Club. Su club especializado fue fundado en 1935 y con anterioridad a ese momento se había tratado de afinar el tipo cruzándolo incluso con el Manchester terrier. Su notoriedad puede decirse que estalló a partir de entonces, extendiéndose por todos los países anglosajones.

RESUMEN

Perro excepcionalmente fuerte, el Staffordshire bull terrier ha sido un extraordinario exterminador de ratones, además de un buen perro de guardería. Dotado de gran fuerza, en relación a su pequeño tamaño, tiene un carácter, a veces, incluso excesivamente agresivo con los extraños. En familia, por el contrario, se muestra sociable y afectuoso, incluso con los niños. Debido a su vivacidad y temperamento, tiene necesidad de amplios espacios donde moverse.




Mapa del sitio · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

El perro (mtperro.com)   © Mundo Tema.  Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados
fp a distancia
fp administracion y finanzas a distancia
Auxiliar enfermeria a distancia