EL PERRO
Mundo Temático Cultural



SPANIEL JAPONES

CARACTERISTICAS

El Spaniel japonés es un perro de tamaño no muy grande, armonioso en las proporciones y con una expresión singular, que se debe a los grandes ojos, oscuros y expresivos, con forma almendrada. Camina de manera altanera, levantando mucho las extremidades anteriores.

CRIA Y CUIDADOS

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias para este minúsculo Spaniel están comprendidas entre las 290 y las 490 Kcal. diarias como ración de mantenimiento.


CUIDADOS DIARIOS. Es preciso pasarle diariamente al largo pelo de este perro un cepillo suave.

ENFERMEDADES. También el Spaniel japonés tiene los glóbulos oculares caídos (exoftalmo relativo), que puede constituirse en una causa que facilite conjuntivitis y queratitis. A menos que el problema sea grave, algunas gotas de colirio o de solución oftálmica en la bolsa oculoconjuntival cada cuatro o cinco días pueden ser suficientes para reducir los riesgos del aparato visual. Algunos ejemplares son afectados, en la media edad, por una debilidad en las extremidades posteriores, que inicialmente está acompañada de dolor. La causa puede residir en una malformación congénita de un cuerpo vertebral torácico o de un prolapso de los discos intervertebrales.

ESTANDAR

Alzada a la cruz. Machos alrededor de los 30 cm., hembras un poco mas pequeñas. Cabeza. Relativamente grande. Trufa ancha, con fosas nasales bien abiertas, negra o de color carne oscuro. Caña nasal cortísima. Mandíbulas anchas y cortas la inferior es prognata. Stop bien marcado. Cráneo ancho y redondeado hacia adelante. Ojos. Grandísimos, almendrados notablemente distanciados entre sí prominentes, pero no excesivamente, de tonalidades oscuras. Orejas. Pequeñas, en forma de "V" invertida, provistas de largos pelos, caídos, pegados a las paredes laterales del cráneo cuelgan ligeramente hacia adelante. Cuello. Corto y moderadamente grueso. Extremidades anteriores. Rectas, finas, cubiertas de pelo largo. Cuerpo. Tórax ancho y profundo. Costillas medianamente abarriladas. Cruz alta y desarrollada. Dorso corto y recto. Riñones anchos y ligeramente redondeados. Vientre recogido. Extremidades posteriores. Bien derechas, también provistas de pelo muy largo. Pies, Pequeños, con plantas resistentes y uñas negras. Cola. Enroscada sobre el dorso provista de pelo largo. Pelaje, Suave y sedoso, recto y largo, a excepción de la cabeza, sobre la cual es corto. Color: blanco con manchas negras o rojas.

ORIGEN

Aunque las leyendas populares japonesas cuentan que este pequeño Spaniel fue el regalo de un emperador chino a su Mikado, confirmando de este modo un origen chino, es más verosímil que el Tchin sea el resultado de antiguos cruzamientos realizados por los japoneses entre el Pequinés y el Spaniel tibetano. En el transcurso de los años, los japoneses, maestros en la miniaturización de cualquier cosa, seleccionaron a esta raza para tener ejemplares siempre más pequeño, ya que eran los más buscados y apreciados. También se dice que recurrieron a bebidas alcohólicas para detener el crecimiento y obtener de este modo animales de tamaño muy pequeño. Pero si el regalo entre los emperadores orientales es sólo una leyenda, lo que sí está comprobado es que el Mikado japonés envió como obsequio a la emperatriz de Alemania, en la segunda mitad del siglo XIX, una pareja de estos hermosos perritos.

RESUMEN

Comúnmente llamado Tchin, el Spaniel japonés puede considerarse excelente perro para un piso de ciudad, porque tiene carácter dulce, afable y afectuoso con los propietarios; un tamaño no muy grande y poco voluminoso, y porque su pelaje no es excesivamente largo como en otras razas de origen oriental. Por temperamento, se muestra extremadamente suave y cariñoso con sus amos, pero en cambio muy desconfiado hacia los extraños e incluso poco sociable, lo que en ocasiones lo vuelve gruñidor y arisco.


Mapa del sitio · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

El perro (mtperro.com)   © Mundo Tema.  Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados: Zapatos online
fp a distancia