EL PERRO
Mundo Temático Cultural

APARATO DIGESTIVO

Está constituido por faringe, esófago, estómago, intestino, hígado y páncreas.
La función de este aparato es la de introducir las sustancias alimenticias y, después de una compleja elaboración, hacer que penetren en la sangre, que será la encargada de distribuirlas por todo el organismo.


El aparato digestivo puede considerarse como un largo tubo que comienza en la cavidad oral y termina en el ano. Todas las vísceras huecas están compuestas de un estrato interior (mucosa) provisto de varias glándulas secretoras, de un estrato muscular y de un tercer estrato, denominado serosa, que va desde el diafragma al recto. A diferencia de lo que sucede en el hombre, la digestión del perro no comienza en la boca, sino directamente en el estómago, a donde llega en trozos relativamente grandes.
Resultan numerosas las enfermedades que puede afectar el aparato digestivo del perro. Recordemos la estomatitis(infección en la boca), la faringitis(inflamación debida a un enfriamiento o a la ingestión de cuerpos extraños) y las úlceras gástricas y duodenales, que con frecuencia se deben a envenenamientos.

Mapa del sitio · Colaborar · Enlaces · Recomendar · Contactar · Condiciones · Privacidad

El perro (mtperro.com)   © Mundo Tema.  Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL

Enlaces recomendados: Zapatos online
fp a distancia